foto club shibari con Ricardo Moreno

Foto Club Shibari
con
Ricardo Moreno

2017

foto club shibari con Ricardo Moreno

Con Ricardo Moreno contacté por medio de otro Ricardo, Villoria en este caso. Cuando le conocí, ambos estaban inmersos en la polémica por el “atrevido” diseño del cartel promocional de las Fiestas de San Mateo, de la muy provinciana ciudad de Oviedo.

Inmediatamente me llamó la atención su fotografía. Sus retratos me enamoraron. Con lo que, al saber de su interés por hacer fotos con shibari por en medio, aproveché la ocasión y le propuse participar en uno de los Foto Club que periódicamente organizo

Suele decirse que el shibari es un ejercicio de confianza, que a mayor conocimiento entre los participantes la “mágica conexión” surgirá con mas facilidad e intensidad. Como todas las máximas, siempre me pareció una generalización poco constructiva. Y este es un claro ejemplo.

La primera vez que nos vimos fue en la propia sesión. Las conversaciones previas se habían limitado a detalles técnicos y logísticos. Junto a la modelo comentamos brevemente las ideas que cada uno teníamos y, sin más preámbulo, nos pusimos manos a la obra. Yo me perdí en mi mundo, recorriendo las cordilleras y los valles que descubría en la modelo a medida que la exploraba.

De cuando en cuando una sombra se movía en la periferia de mi campo visual, o una cámara aparecía a escasos centímetros de mi … siempre integrándose en la sesión, casi imperceptible, siempre con respeto y curiosidad.

foto club shibari con Ricardo Moreno
foto club shibari con Ricardo Moreno

Una cosa que me llamó mucho la atención fue el hecho de que, pese a ser su primera experiencia con el shibari, Ricardo entendió perfectamente los tempos y la dinámica que estábamos improvisando. Porque esa es otra, no se trataba de una sesión de “posado” o con un guión preestablecido. Se trataba de una improvisación pura y dura. En ocasiones me sorprendía encontrar su cámara esperando, anticipándose a nuestros movimientos.

La experiencia en si, la sesión fue tremendamente gratificante. Mi forma de entender el shibari requiere de una tercera persona, de espectadores. Y en esta ocasión, la presencia, la participación de Ricardo con su cámara fue el tercer pilar de una experiencia realmente satisfactoria

Dejame tu e-mail y te avisaré cada vez que publique contenidos nuevos

comparte si te parece interesante

Foto Club Shibari

Los foto club son eventos que organizo periódicamente en el Kinky Club, en los que junto dos de mis pasiones, el shibari y la fotografía. En un principio fueron inspirados por los que organizaba John Willie en los años 50, juntando a un tiempo a varios fotógrafos y modelos.

Con el tiempo evolucioné la idea y actualmente (2018) la actividad ocupa varios días y procuro cuadrar de a cuerdo a sus intereses particulares a fotógrafos, atadores y modelos en sesiones individuales

El círculo se cerro cuando unas semanas más tarde nos llegaron las fotos, en las que pudimos comprobar cómo el fotógrafo captó perfectamente la naturaleza e intensidad de la sesión. Fotos que hoy comparto aquí

Hazte mecenas de TIED4U para ver el resto de fotos de esta sesión